Las preguntas de mi pequeña

Las preguntas de mi pequeña

ARTÍCULO 7

Cuando aprendí a contar cuentos (aún recuerdo el primero y el segundo), mi hija me preguntaba por qué se había ido su tío. Fue en ese momento que se despertó algo en mí para poder consolarla y comenzó sin “Érase una vez” como habían sido los cuentos hasta ahora. Le expliqué, dada su corta edad (3 años), comenzando de esta manera: ¿tu sabes cómo quería él a los niños? pues él tuvo un sueño en el que un ángel le decía que los Reyes Magos habían perdido el camino para traer los regalos cada año. Entonces decidió irse para guiarlos y así los niños tendrían sus juguetes, pero a cambio él tendría que quedarse para indicarles el camino de vuelta. Ella preguntó: ¿y yo podré verlo algún día? Le contesté que sí y dejó de llorar.

Otro día la pillé llorando nuevamente y le pregunté qué le sucedía. Ella respondió: mami… es que me acuerdo cómo jugaba con él pero se me está olvidando su cara, eso me duele dentro del pecho y por eso lloro.

Su llanto era de adulta, sin gemido, sólo su pequeña cara moja por las lágrimas…”mi niña querida…¡cuánto dolor! Me preguntó si era malo llorar por los que ya no están y mi respuesta fue: no… llorar es necesario para soltar la pena. Las personas como las plantas: nacemos, crecemos y nos vamos nuevamente, igual que la película del Rey León.

Yaasssss, mami! ¡cuánto sabes! No te mueras nunca que yo me muero por ti. No soportaría vivir sin que tu estés.

– No! Yo debo irme antes porque soy mayor que tu, aunque no podamos saber cuándo, si me fuera yo antes, jamás estarías sola, yo estaría a tu lado

– ¿Y cómo?

– Hija: imagina que ya no estoy y que estás con tu hermana en casa, tocan a la puerta, abres y es una amiga de tu hermana, te saluda y pregunta que estás haciendo?

– Estoy haciendo los deberes del cole, pero hay una cosa que no entiendo

– Y qué es?

– Pues este ejercicio

– Ah! Esto es fácil, a mí se me daba bien en el colegio esta asignatura

– Hija… de esta forma me haría notar, ayudándote aunque no me vieras. Siempre estaría cerquita de ti.

Deja una respuesta

dieciseis + 12 =