Los fuegos artificiales

ARTÍCULO 16

Una familia alrededor de una cama donde yacía el cuerpo inerte del padre. Todos temían el desenlace, menos una hija para la cual el único miedo era el de que su padre sufriera, incluso por la presencia de otros que aparecían después de años de lejanía. ¿Lloraban por sus malas consciencias? No lo sé…era al protagonista a quien se le iba la vida. Los invité a salir para refrescar y acomodar al paciente. Decidieron ir a la cafetería y descansar o evadirse detrás de un café, menos la hija que siempre se mantenía a su lado. Esperó en la puerta hasta que acabamos el trabajo. Luego la invité a pasar y justo en ese momento comenzaron a escucharse los fuegos artificiales de un barrio en fiesta. Me dijo que era la fiesta de su barrio. Que a su padre le gustaba mucho y que siempre madrugaba par ver el desfile militar. Me pareció buena idea indicarle que abriera la ventana y que hablara con él. Que le dijera que eso era por él, que le estaban dando la bienvenida a la casa a la que tenía que volver. Que retornara con el aprendizaje de esta vida, que se fuera ligero de equipaje y en paz que ella se quedaría con el amor que siempre le dio.

La dejé sola y al rato llamó llorando: me contó que le dijo a su padre lo que le indiqué y que cuando acabó le dio un beso y dejó de respirar. Que fue fácil porque su agonía se acabó. Me dio un abrazo y se sentó a su lado tranquila. Cuando llegó el resto de la familia se sorprendieron y preguntaron por qué había sido tan rápido. No sabían que lo más probable es que ese hombre necesitaba que lo dejaran solo, para poder volar a esa casa de donde salió.

Carmen Rosa Rivero

Carmen Rosa Rivero

Carmen Rosa es Maestra de Reiki y Auxiliar de Enfermería, con una experiencia de 11 años en el Departamento de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Dr. Negrín.

· Otros artículos de este Autor ·

Deja una respuesta

ocho + 8 =

¡GRATIS !

Recibe 3 cuentos de Crecimiento Personal para todas las edades.

Recupera tu inocencia.
Valora lo realmente importante.
¡¡ Cree en ti !!

Estos pequeños libros, a modo de cuentos, te darán las pistas para conseguirlo. Se han escrito para tu Alma, así que
¡¡Disfruta con su lectura!!

Responsable del fichero: Proyecto Imshaya.Finalidad; envío de mis publicaciones.La Legitimación; es gracias a su consentimiento.Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Sered. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos enviando un email a info@proyectoimshaya.com o ante la Autoridad de Control.Encontrará más información en política de privacidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Acerca del Proyecto Imshaya

El Proyecto Imshaya es un proyecto vivo, por tanto, su contenido se va adaptando y actualizando a medida que aparecen las necesidades del colectivo. En este camino iremos subiendo vídeos, entrevistas, conferencias, etc. Cuando se haga, será con la intención de llegar al

corazón de muchas personas para que sigamos recordando cómo volver a retomar nuestra Verdadera Identidad, cómo conseguir liberarnos de tantas ideas adquiridas que frenan nuestro avance; porque realmente somos SERES DE LUZ con un INMENSO POTENCIAL.

Copyright © 2020 – Proyecto Imshaya – Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones