Su último cumpleaños

Artículo 19

Era muy joven. Llevaba en el hospital varios días. La familia se turnaba para cuidarla pero a los que más recuerdo son: su madre, una mujer de mirada triste por las circunstancias, y su marido, igualmente triste. Parecían estar tejidos por el mismo hilo de tristeza.

Ella tenía unos ojos muy bonitos. Ese día, cuando la veo me dice que es su cumpleaños, que está deseando que llegue su marido. Que seguro le traerá un regalo como había hecho cada año. Está muy ilusionada.

A las 19:45 me encuentro con su marido. Nos saludamos. Viene muy apurado porque no había podido llegar antes del trabajo. No traía nada en las manos. Intuí que no se acordaba del día que era. Casi lloroso me dijo:

-¿qué hago ahora?… Estoy tan desesperado que no sé ni en el día en que vivo. Le dije:

-Baja por este ascensor que llegas más directo. Vete a la tienda del hospital…

-Pero qué le compro?

-Tráele el peluche que más te guste. Luego cruza, ve a la floristería y cómprale una rosa.

-Pero siempre he comprado tarta…

-Dile que tiene los niveles de glucosa en sangre altos y que es conveniente no comerla, según las indicaciones del personal. Mañana traes la tarta y le dices que somos unos exagerados, que los niveles no estaban tan altos.

El hombre corría a toda prisa porque a las 20 horas cerraban las dos tiendas. Cuando volví a la habitación parecía una niña. Irradiaba felicidad abrazada al peluche. Me dijo:

-Ves? Como te dije, trajo mi regalo.

Yo exclamé:

-Qué lindo!! Qué suerte tienes con un marido que te quiere tanto.

Sí… Le compró el peluche, no se si el que le gustaba, pero sí el más grande y por su puesto acompañado de una rosa. Él me dio las gracias por señas para que ella no lo notara. Fue maravilloso ver cómo se consiguió celebrar su último cumpleaños. Se fue al poco tiempo, dejando el peluche como herencia a su hijo.

Carmen Rosa Rivero

Carmen Rosa Rivero

Carmen Rosa es Maestra de Reiki y Auxiliar de Enfermería, con una experiencia de 11 años en el Departamento de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Dr. Negrín.

· Otros artículos de este Autor ·

Deja una respuesta

2 × 1 =

¡GRATIS !

Recibe 3 cuentos de Crecimiento Personal para todas las edades.

Recupera tu inocencia.
Valora lo realmente importante.
¡¡ Cree en ti !!

Estos pequeños libros, a modo de cuentos, te darán las pistas para conseguirlo. Se han escrito para tu Alma, así que
¡¡Disfruta con su lectura!!

Responsable del fichero: Proyecto Imshaya.Finalidad; envío de mis publicaciones.La Legitimación; es gracias a su consentimiento.Destinatarios: sus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de hosting de Sered. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos enviando un email a info@proyectoimshaya.com o ante la Autoridad de Control.Encontrará más información en política de privacidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Share

Acerca del Proyecto Imshaya

El Proyecto Imshaya es un proyecto vivo, por tanto, su contenido se va adaptando y actualizando a medida que aparecen las necesidades del colectivo. En este camino iremos subiendo vídeos, entrevistas, conferencias, etc. Cuando se haga, será con la intención de llegar al

corazón de muchas personas para que sigamos recordando cómo volver a retomar nuestra Verdadera Identidad, cómo conseguir liberarnos de tantas ideas adquiridas que frenan nuestro avance; porque realmente somos SERES DE LUZ con un INMENSO POTENCIAL.

Copyright © 2020 – Proyecto Imshaya – Política de privacidad | Política de cookies | Términos y condiciones